Pemex producirá máximo 1.78 Mbd en 2020: Nahle

Pemex fijó la meta de producción para este año en 1.78 millones de barriles diarios, tras el acuerdo con la OPEP, explicó la secretaria de Energía.

Petróleos Mexicanos (Pemex) modificó su meta de producción de crudo para este año de 1.85 millones a 1.78 millones de barriles diarios, debido al acuerdo para reducir la producción en 100 mil barriles.

En una entrevista con El Financiero, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue mantener la producción topada a 1.78 millones de barriles diarios por lo que resta del año.

“México firmó un acuerdo por todo el año. Mayo y junio era la reducción de 100 mil barriles diarios, y de julio a diciembre mantener una producción máxima de un millón 758 mil barriles”.

En la reunión de ministro del cártel de abril, a México se le pidió reducir la producción en 400 mil barriles sobre lo extraído en octubre de 2018 y tras una negociación de dos días se acepto una reducción de 100 mil barriles diarios en mayo y junio.

Sin embargo, se había dado a conocer que los 300 mil barriles restantes serían absorbido por los Estados Unidos. Ahora se hace público el acuerdo en el que México topa su producción a 1.78 millones de barriles diarios.

Nahle explicó que en la reunión ministerial de la OPEP de diciembre se analizará la situación internacional del mercado y las acciones a seguir.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario