Pemex podría cortar contratos para ahorrar 650 millones de dólares: IHS Markit

Aunque no hay anuncio oficial, Pemex podría cortar contratos para ahorrar hasta 650 millones de dólares debido a las condiciones del mercado.

Petróleos Mexicanos podría suspender contratos de arrendamiento de plataformas marinas, equipos de perforación y servicios petroleros para generar ahorros por hasta 650 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la empresa de consultoría IHS Markit.

Tras la llegada de la pandemia de COVID-19 y el desplome del precio del precio del petróleo, la empresa productiva del estado anunció un recorte de inversiones para 2020 equivalente al 15% del valor original. Una cifra que, a pesar de ser importante para la situación financiera de la empresa en el corto plazo, puede impactar enormemente la cadena de suministro local, históricamente dependiente de los contratos con la petrolera.

De acuerdo con el reporte, el mercado de servicios offshore fue el primero en verse afectado por el reajuste presupuestario de la petrolera.

“Aunque no hay un anuncio oficial, Pemex parece tener planes para la suspensión de más de la mitad de sus contratos de plataformas costa afuera. El movimiento ahorraría algo de dinero y garantizaría cierta liquidez para enfrentar la falta de demanda de petróleo y el nuevo nivel de precios del petróleo”.

Pemex actualmente tiene bajo contrato 36 equipos de perforación provados, todos ellos son plataformas Jackup, el número más alto desde 2015 antes de que iniciara la crisis petrolera.

La empresa anunció en mayo suspensiones de contratos de plataformas, para el segundo semestre del 2020 y el primero del 2021, principalmente en los campos de Cantarell y Ku- Maloob- Zaap.

Los equipos pertenecen a las compañías Borr Drilling, SeaMex, Perforadora México, COSL, Perforadora Latina, Grupo R, Perforadora Central, Marinsa y Valaris.

La compañias que más se verían afectadas por el posible recorte son Perforadora México, Perforadora Central y Seadrill.

IHS Markit, no cree que los campos prioritarios de Pemex sufran recortes debido a que las actividades se encuentran atrasadas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario