Pemex PMI negocia cambios en los contratos de compra de combustibles

PMI negocia con comercializadores y refinadores cambios en las condiciones de compra de combustibles.

La filial de comercialización de Petróleos Mexicanos (Pemex), PMI Comercio Internacional, se encuentra negociando los contratos de compra de combustibles para reducir los gastos en efectivo, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La negociación forma parte del cambio de estrategia del gobierno federal para mejorar la delicada situación financiera en la que se encuentra la empresa productiva del estado.

Desde que llegó al poder, Andrés Manuel López Obrador, se aumentaron las importaciones de combustibles esperando que la estrategia de producción de los campos estratégicos permitiera a la empresa elevar su producción de crudo para alimentar a las refinerías.

“En lugar de comprar a través de contratos puntuales, el pago de alrededor del 20 por ciento de las importaciones de combustibles de Pemex y PMI podría ser cubierto con entregas de crudo Maya mexicano. Los saldos pendientes entre las partes se liquidarían a fin de cada mes, sustituyendo el pago individual de cargamentos, dijeron las fuentes”.

De acuerdo con la publicación, Valero, Marathon Petroleum y ExxonMobil se encuentran ya negociando las modificaciones a los contratos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario