Pemex no ha dejado de pagar a proveedores: Romero Oropeza

El director general de Pemex aseguró que pese a la crisis internacional no se ha dejado de pagar a proveedores.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que a pesar de la crisis internacional del mercado petrolero, la empresa productiva del estado no ha dejado de pagar a los proveedores.

El titular de la petrolera nacional señaló durante su participación en un evento en la refinería de Salamanca, Guanajuato que se han realizado pagos en el periodo de enero a junio, por el orden de 39 mil 537 millones de pesos a través de la empresa subsidiaria Transformación Industrial.

De este monto, el 80% fue destinado al Sistema Nacional de Refinación. No obstante, está pendiente de pago 4 mil 366 millones de pesos que se cubrirán en las próximas semanas y meses, gracias al repunte en los volúmenes de venta y en las mejores expectativas en el precio del crudo a nivel internacional.

Sin embargo, Romero no hablo de la deuda por 144 mil millones de pesos que la subsidiaria Pemex Exploración y Producción mantiene con sus proveedores y contratistas.

A mediados de junio reportamos que Pemex se encontraba negociando con sus principales proveedores y contratistas llevar el pago de las facturas pendientes a 180 días.

La estrategia de la petrolera nacional es utilizar recursos 2021 para pagar las deudas del 2020 debido a la falta de dinero por el recorte de 40 mil millones de pesos sufrido a inicios de mayo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario