Pemex no adeuda a proveedores del SNR

Octavio Romero aseguró hoy que la empresa no le debe a los proveedores que laboran en los trabajos de rehabilitación del SNR.

El Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseveró que ante la crisis económica, la empresa productiva del estado realiza un gran esfuerzo por pagar a sus proveedores y contratistas del Sistema Nacional de Refinación (SNR), por lo que de enero al día de hoy, se han pagado 10 mil 541 millones. Asimismo, aclaró que no se tienen facturas pendientes de pago.​

Explicó que el presupuesto para la rehabilitación del SNR, que incluye a las seis refinerías, asciende a 22 mil 905 millones de pesos. De éstos, 16 mil 124 millones se encuentran comprometidos en contratos.

Durante la gira de trabajo por el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” de Cadereyta, donde el director general de la petrolera nacional, informó que con este programa se mejorará la eficiencia operativa de las plantas de proceso de las seis refinerías y con ello, entre otras ventajas, se emitirán menos contaminantes al ambiente.

Romero Oropeza, resaltó que la refinería de Cadereyta es la única del SNR cuya producción total, tanto de gasolina como de diésel, son de ultra bajo azufre, es decir, en combustibles limpios y aporta prácticamente la mitad de diésel de ultra bajo azufre del total de la producción nacional.

Respecto a los trabajos de rehabilitación que se realizan en esta refinería, Romero Oropeza informó que se detectaron 26 plantas con rezago que requieren reparaciones mayores y para finales de este año estarán rehabilitadas 11 plantas, para lo cual se está ejerciendo un presupuesto de 4 mil 125 millones de pesos. De acuerdo al calendario del Programa del Sistema Nacional de Refinación, a finales de 2023 concluirán los trabajos de reparaciones mayores en esta refinería. 

Precisó que con estas acciones, se pretende que la refinería “Héctor R. Lara Sosa” se acerque a su máxima capacidad actual de 180 mil barriles de proceso por día. Esta refinería abastece el 64 por ciento de combustibles a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario