Pemex invertirá 36.6 Mdd en perforación de Jechel-1EXP

La CNH aprobó a Pemex PEP la perforación de pozo exploratorio Jechel-1EXP en el cual se invertirán 36.6 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Jechel-1EXP.

La perforación está considerada en el escenario base del programa de exploración de la asignación AE-0146-Comalcalco  aprobado por el regulador en 4 de febrero del 2020.

El pozo tiene como objetivo incorporar hidrocarburos similares a los encontrados en los pozos productores Agave, Cactus y Valeriana.

La perforación del pozo permitirá obtener información relevante para entender de mejor manera el potencial productor del campo en el bloque no explorado, comprobar la extensión vertical y horizontal del yacimiento en el cual el operador estima que existe conectividad hidráulica con el resto del campo.

En el pozo Jechel-1EXP, el operador busca alcanzar el objetivo geológico del Cretacico superio, medio e inferior, donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Pemex espera encontrar aceite y consensados de 43 grados API.

Para ello, se pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 6 mil 326 a 6 mil 685 metros verticales, para el cual se utilizaran un equipo terrestre ICMA-881 de 3,000 HP.

El costo total de la perforación es de 36.6 millones de dólares, de los cuales 30.7 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 5.9 millones dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 150 días, iniciando el 17 de julio y concluyendo el 13 de noviembre del 2020.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario