Pemex invertirá 20.5 Mdd en exploración de la asignación Alosa

La CNH aprobó a Pemex el plan de exploración de la asignación AE-0171-Alosa, en el cual se invertirán entre 20.5 y 37.6 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la asignación AE-0171-Alosa.

La asignación AE-0171-Alosa, tiene una superficie de 466.44 kilómetros cuadrados y se localiza dentro de la plataforma continental del Golfo de México. Frente a la costa del estado de Veracruz, perteneciente a la provincia petrolera Cuenca de Veracruz.

El plan ya se había presentado en enero de este año y fue rechazado en marzo por no haber cumplido con todos los requisitos previstos en los lineamientos de la comisión.

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno inferior dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. La adquisición y/o procesamiento de información geofísica, realización de estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios.

El Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT) consiste en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

El operador presento un escenario base en el cual se realizarían seis estudios asociados y la perforación del pozo Cuica-1. Mientras que el escenario incremental contempla un estudio adicional y la perforación del prospecto Cualli-1.

Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en el play Mioceno de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 8 millones de barriles de crudo equivalente en el escenario incremental .

Considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 20.5 y 37.6 millones de dólares.

Considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 20.5 y 37.6 millones de dólares.

Con este plan, la CNH ha aprobado 64 planes de exploración a las asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Exploración desde agosto del 2019, cuando se reasignaron las asignaciones de la ronda cero.

De acuerdo con la información presentada por la empresa productiva del estado, se considera 163 prospectos exploratorios, 50 para el escenario base y 113 para el escenario incremental.

El total de los recursos prospectivos calculados para los pozos a perforar es de 8 mil 769 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo y de 2 mil 348 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

La inversión en escenarios base en 2020 llegaría 2 mil 349 millones de dólares y en el incremental de 5 mil 622 millones de dólares.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario