Pemex incrementó importaciones de gasolina en 50% durante julio

Pemex importó más combustibles en julio debido a la caída en los precios de los petrolíferos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un crecimiento en las importaciones de gasolina del 50% durante el mes de julio, debido a la caída en los precios internacionales.

La empresa productiva del estado importó en durante el séptimo mes del año 359 mil 800 barriles de gasolina, frente a los 240 mil 200 traídos en junio, de acuerdo con los indicadores petroleros publicados ayer.

Mientras que la producción de gasolinas cayo de 240 mil 200 barriles en junio a 156 mil 700 en julio, una reducción del 30%.

Este comportamiento se explica debido a la que es más rentable para Pemex importar combustibles baratos en lugar de producirlos.

De esta forma Pemex aprovecha contar con precios de referencia más bajos.

Por otra parte, el consumo de combustibles se incrementó en el país al pasar de 446.7 mil barriles diarios en abril a 557.2 mil barriles diarios en julio, debido al levantamiento de las restricciones sanitarias por el virus SARS-COV-2.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario