Pemex espera cerrar el año procesando más de un millón de barriles diarios

Pemex Transformación Industrial espera cerrar el año procesando más de un millón de barriles diarios, informó SENER.

La secretaria de Energía, Roció Nahle, dijo hoy que Pemex Transformación Industrial espera cerrar el 2020 procesando un millón 200 mil barriles diarios en las seis refinerías que integran el Sistema Nacionald de Refinación (SNR).

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Energía (SENER) el procesamiento de crudo del SNR se ubica en 583 mil barriles por día, afectada por el cierre de la refinería de Salina Cruz, Oxaca debido al sismo registrado a finales del mes.

“Hoy estamos a 532 mil barriles en julio y estamos preparándonos para aumentar carga y cumplir con las expectativas que Petróleos Mexicanos ha manifestado para tener el adecuado balance de gasolinas en el país”, dijo Nahle durante una visita la planta de Salamanca.

La meta de refinación de la actual administración apuntaba a alcanzar esa cifra en diciembre del año pasado, sin embargo, el retraso en los trabajos de modernización del SNR provocaron el retrazo.

Hasta el momento, los trabajos de rehabiltación de las seis refinerías presentan un avance del 76%.

Nahle García, informó que la refinería de Salamanca lleva un avance del 67% en las 15 reparaciones mayores que se le realizan.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario