Pemex confirma 1,209 muertes por COVID-19 y 6,922 contagios

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este domingo que entre sus trabajadores se confirmaron mil 209 fallecido y seis mil 922 infectados por coronavirus (COVID-19).

Detalló que de las defunciones, 298 fueron de trabajadores en activo, 527 eran jubilados, 378 familiares y seis fueron externos.

Te puede interesar:

Estas son las 157 colonias de la CDMX que tendrán atención prioritaria para enfrentar el coronavirus

En un reporte, dio a conocer que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas -entre trabajadores, jubilados y familiares- se han registrado 19 mil 811 personas con síntomas respiratorios, a las que se han realizado 11 mil 797 pruebas de diagnóstico, con las que se han logrado descartar cuatro mil 875 casos y se confirmaron seis mil 922 con coronavirus.

Precisó que, de los casos confirmados, cinco mil 114 fueron dados de alta, lo que representa un porcentaje recuperación del 74 por ciento; 470 continúan en aislamiento domiciliario; 105 en hospitalización en un pabellón aislado, y 24 se encuentran en terapia intensiva.

Indicó que hasta ahora, 111 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han regresado a su domicilio. Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 13 mil 518 derechohabientes, entre los que se han identificado cuatro mil 696 con síntomas respiratorios, 901 asesorías para surtimiento de receta, dos mil 727 atenciones de salud mental y cinco mil 194 padecimientos diversos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario