Pemex acumula mil 092 casos de COVID-19

Pemex sumó 44 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 entre sus trabajadores y familiares, los casos confirmados suman mil 092.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al 17 de mayo, se han registrado 5 mil 264 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han descartado 824 y se confirmaron mil 092 contagios, 44 casos más a los registrados ayer un crecimiento de 4.20% de un día a otro.

La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 436 trabajadores, mientras que 338 personas continúan en aislamiento domiciliario, 146 en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en Terapia Intensiva.

Lamentablemente se confirman 141 defunciones, 6 más que ayer, de las cuales 49 han ocurrido en jubilados, 43 en familiares de trabajadores, 47 trabajadores en funciones y 2 empleados externos, con una tasa de mortalidad del 12.91%.

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 90 hombres y 51 mujeres, Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Como parte de la Fase 3, se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.

Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario