Pemex acumula 4,276 tomas clandestinas en 2020

Pemex acumula de enero a mayo 4 mil 276 tomas clandestinas y un promedio de 4 mil barriles diarios de combustibles robados.

De enero a mayo de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) acumula un promedio 4 mil barriles diarios de combustibles robado a través de 4 mil 276 tomas clandestinas en su red de ductos.

La cifra es similar a lo registrado en 2019, cuando en el mismo periodo de tiempo se habían registrado 4 mil 317 tomas ilegales en los ductos que transportan combustibles.

De acuerdo con información de la empresa productiva del estado, durante el 2019 se robaron 5 mil barriles diarios en promedio, cifra también similar a la registrada hasta el momento.

Sin embargo, la cantidad de litros ordeñados se encuentra muy por abajo del registrado en 2018, cuando se alcanzó un máximo de 56 mil barriles por día, cuando se detectaron 6 mil 530 perforaciones.

Pemex informó a la SEC que “estamos sujetos al riesgo de que algunos de nuestros empleados puedan participar, o se considere que participan en el mercado ilícito de combustibles.

De acuerdo con la petrolera nacional, las pérdidas económicas derivadas de esta actividad ilícita pueden llegar a ser de 30 mil millones de pesos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario