PAN presenta denuncia ante el INE en contra de Morena, David León y Pío López

La dirigencia nacional del PAN presentó este domingo una denuncia formal ante el INE, en contra de Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, por el uso indebido de recursos públicos para el financiamiento de sus campañas electorales.

A través del representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y del director general jurídico del CEN del partido, Raymundo Bolaños Azocar -ambos acudieron personalmente hasta a las oficinas del INE-, Acción Nacional pidió investigar la posible violación a la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y la rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

Además, adelantó que, en los próximos días, legisladores federales panistas  presentarán otras denuncias ante la FEPADE, por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena, y ante la Fiscalía General de la República, por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados.

En un comunicado, el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que “no podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí”, expresó.

Admitió que la denuncia se basa sólo en el reportaje publicado el pasado 20 de agosto, por el medio de comunicación Latinus, propiedad de Carlos Loret de Mola.

Indicó que en el trabajo se muestran dos videos y un audio en los que aparecen Pío López Obrador -hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador- y David León, quien –acusó Marko Cortés- “recibió el pago por sus aportaciones al ser nombrado como el responsable supuestamente de ´combatir la corrupción´ en la distribución de medicinas, vacunas y equipo médico a todo el sistema de salud federal”.

“Señor Presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos. Hoy en México es un delito grave lo que usted niega con total cinismo; por eso le pedimos que acate la ley, tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido”, señaló.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario