Otorgan segunda suspensión contra aumento de tarifas de CFE

Un juez federal otorgó una segunda suspensión contra el incremento de tarifas de porteo por parte de la CFE.

El juez segundo de distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional a favor de Sociedad Autoabastecedora de Energía Verde de Aguascalientes contra el aumento en tarifas de porteo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El lunes, el mismo juez otorgó suspensiones provisionales a las compañías Tampico Solar y Saferay Solar, las cuales las protegen contra la resolución de la Comisión Reguladora de Energía.

De acuerdo con el expediente 136/2020, se establece que la determinación de los montos que, en su caso, deba cubrir la quejosa por concepto del servicio de transmisión de energía eléctrica, debe ser calculado conforme a las metodologías, resoluciones y tarifas que estaban vigentes hasta antes de la entrada en vigor de la resolución y determinación reclamadas.

“La suspensión provisional que se concede es para los siguientes efectos: que no se ejecute en perjuicio de la quejosa la Resolución RES/893/2020 y la determinación de los cargos por el Servicio de Transmisión para fuentes de energía renovable o de cogeneración por nivel de tensión, a precios de dos mil dieciocho, publicada en el Diario Oficial de la Federación el diez de junio de dos mil veinte”.

El 28 de mayo de este año, el órgano de gobierno de la CRE aprobó por unanimidad un incremento de las tarifas que pagan los generadores privados de autoabasto a la CFE por la utilización de sus redes de transmisión de los Contratos Legados SA de CV.

El 10 de junio la CFE publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas tarifas de porteo, las cuales sufrieron un incrementó de entre el 427 y 811%.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario