Operadores reinician operaciones en Golfo de México tras huracanes

Los operadores en aguas del Golfo de México comenzaron a restaurar la producción de petróleo y gas tras el paso de los huracanes Laura y Marco.

Los operadores de aguas someras y profundas en la porción norteamericana del Golfo de México reiniciaron la producción tras el paso del huracán Laura tocara tierra en los estados de Texas y Luisiana.

De acuerdo con la última actualización del Buro de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de los Estados Unidos (BSEE) solo dos plataformas comenzaron operaciones hoy por la mañana.

Esto quiere decir que 297 plataformas permanecen cerradas, el equivalente al 46% del total que dejaron de trabajar por el paso de los meteoros.

Del 24 de agosto a día de hoy se dejaron de extraer 1.5 millones de barriles diarios de crudo, el equivalente al 84% de la producción diaria de la zona y 1.6 billones de pies cúbicos de gas natural diarios.

Mientras que algunas petroleras como Chevron, BHP, bp y Shell anunciaron que esperan regresar a los trabajadores y realizar inspecciones a partir de hoy por la tarde.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario