OPEP pospone reunión, ven muchas posibilidades de acuerdo

Los ministros que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió posponer la reunión programada para hoy.

La reunión para discutir la situación del mercado, ahora se llevará a cabo el jueves 9 de abril.

La intención de mover la fecha es para sumar a más países a los recortes de producción conjunta y así lograr estabilizar la oferta y la demanda de crudo, la cual se va visto fuertemente impactada por las cuarentenas provocadas por COVID-19.

Pese a la demora, el Fondo de Inversión Directa de Rusia ha dicho que el acuerdo para recortar la producción entre Arabia Saudita y Rusia está “muy, muy cerca”.

LEER:  Rusia y Arabia Saudita dispuestos a negociar recorte en producción

Rusia y Arabia Saudita están “muy, muy cerca” de un acuerdo sobre los recortes en la producción de petróleo, afirmó el director ejecutivo del fondo soberano de Rusia RDIF.

“Creo que todo el mercado entiende que este acuerdo es importante y traerá mucha estabilidad al mercado, y estamos muy cerca”, dijo Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario