Nuevo conflicto energético internacional en México a la vista

La API envió una carta a varios secretarios de estado norteamericanos en la cual acusa las decisiones tomadas por el gobierno mexicano en materia energética.

El gobierno de la cuarta transformación está por enfrentar una nueva crisis diplomática internacional por sus decisiones en contra de las empresas privadas en el sector energético.

La American Petroleum Institute (API) envió una carta a los secretarios de Energía, Estado y Comercio de los Estados Unidos para quejarse de las políticas energéticas tomadas por el gobierno de México en los últimos días, informó en su cuenta de Twitter el periodista económico, Marco Mares.

De acuerdo con la carta enviada por la API, las decisiones tomadas en la política energética de la cuarta transformación violan las disposiciones dictadas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y en el T-MEC.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario