Nombran a director del Cefereso de Puente Grande, en Jalisco

Luis Fernando Mendoza Castellanos fue nombrado como director en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) de Puente Grande, en Jalisco, según información del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Dicho individuo suple la incapacidad del director general, Salvador Almonte Solís, quien desde mayo pasado convalece por COVID-19. Si se recupera de la enfermedad, Almonte regresará a su cargo.

Mendoza se desempeñaba como Director de Seguridad Penitenciaria del OADPRS, y tenía injerencia en todos los reclusorios federales del país.

La semana pasada fue asesinado el director técnico de la cárcel federal, Marcos Alberto Corona Baltazar, quien en algún momento fue el encargado de despacho del reclusorio.

El nuevo director ya ha trabajado en Puente Grande como subdirector penitenciario. También ha sido objeto de intentos de ejecución, como en febrero del 2006, cuando era el jefe de custodios de la Cárcel “La Palma”.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario