Niegan suspensión definitiva contra tarifas de porteo de la CFE

Un juez negó a la empresa Tampico Solar la suspensión definitiva contra el pago de las nuevas tarifas de porteo para los contratos legados por parte de la CFE.

El juez segundo en materia de competencia se negó a otorgar a la empresa Tampico Solar la suspensión definitiva en contra del aumento de tarifas de porteo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El juez estima que el beneficio obtenido por la sociedad por el pago es mayor que el prejuicio que se provoca a la empresa generadora de energía.

“Otorgar la suspensión provocaría que el servicio público de transmisión se tenga que prestar en términos menos eficientes, que es uno de los objetivos de los costos impugnados con las consecuencias recibas que ello implicaría para la Industria y el mercado eléctrico mayorista”.

Con esta decisión, se continúa con el juicio de amparo, pero la empresa deberá de pagar las nuevas tarifas hasta que termine el juicio.

El mismo juez otorgó a la empresa hace una semana la suspensión provisional del pago de las tarifas de porteo.

El 27 de mayo de este año, el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad un proyecto para que las empresas de generación de energía renovable “legadas” paguen una nueva tarifa por el uso de las líneas de transmisión de la CFE.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario