Nasdaq gana 65% en cinco meses y aún da para más: analistas

A pesar de las valuaciones en algunas emisoras del sector tecnológico, y de las elevadas ganancias de los últimos meses, el índice Nasdaq parece no mostrar signos de agotamiento y los analistas consideran que tiene espacio para seguir en expansión.

En lo que va del año, el índice acumula una ganancia de 26 por ciento, y de 65 por ciento en los últimos cinco meses, desde su nivel mínimo del 2020 del 23 de marzo. La vertiginosa alza refleja la preferencia del sector tecnológico por parte de los inversionistas en esta temporada de aislamiento y parece que los argumentos a favor del sector están más vigentes que nunca.

Una encuesta de DataTrek Research de principios de mes evidenció que el 80 por ciento de los inversionistas estiman que las empresas de tecnología más grandes superarán al S&P 500 durante los próximos 12 meses.

“La tecnología se ha convertido en un refugio relativo dado su desempeño financiero estable y su alcance global, dijo Andrew Cink, editor de Bloomberg.

Ryan Jacob, fundador de un fondo superviviente del boom de las puntocom, dijo a Bloomberg que las únicas personas que dicen que lo que sucede con el Nasdaq es similar a la década de los 90s son los administradores de fondos de cobertura, que están cortos y molestos porque estás alzas les están haciendo perder y “no tienen ni idea”.

Con las señales de una vacuna eficaz contra el coronavirus, surgen algunas dudas de cómo impactaría esta situación a las empresas que se han favorecido del aislamiento de las personas.

“En la medida que nos acerquemos a una vacuna aumentaría la probabilidad de ir viendo mayor grado de contención, levantamiento de restricciones, pero esa incertidumbre ayudaría a las acciones en general”, explicó Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina en BlackRock.

“Ya hay una cantidad importante de candidatos, pero aún tomará tiempo que esta sea segura y que se pueda distribuir masivamente, pero creo que esto reforzaría la tendencia alcista que hemos visto”, agregó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario