Morena pospone fusionar a la CRE

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dio a conocer que pospone la presentación de la propuesta de ley para fusionar a la CRE con COFECE y IFT.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dio a conocer que pospone para ser enriquecida, la presentación de la propuesta de ley para fusionar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

La semana pasada, Monreal, propuso la creación del INMECOB el cual tendría como objetivo garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir y combatir los monopolios en los sectores de telecomunicaciones, energía y radiodifusión.

“He decidido posponer la presentación (de la propuesta) e iniciar un proceso abierto de discusión, enriquecimiento y de valorización de la misma”, expuso el funcionario en un video en su cuenta de Twitter.

El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la actual situación del país lo obliga a concentrarse en los problemas provocados por COVID-19 y la puesta en marcha del T-MEC.

El funcionario aclaró que no existe intención en Morena por crear un superpoder, ni crear autoritarismo y mucho menos eliminar la autonomía de estos organismos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario