Moody´s advierte sobre petroleras latinoamericanas

Moody´s advirtió que las petroleras latinoamericanas no han sido del todo exitosas en el manejo de liquidez durante la pandemia.

La agencia calificadora de riesgos Moody´s advirtió hoy que las medidas tomadas por las principales petroleras latinoamericanas para mejorar su liquidez durante la pandemia de COVID-19 no han sido del todo exitosas.

“Las compañías de petróleo y gas de América Latina han recortado los gastos de capital u operativos para proteger parcialmente su liquidez, especialmente Petrobras, Ecopetrol y Pemex”.

Sin embargo, para Moody´s los esfuerzos del sector petrolero en Latinoamérica han tenido un éxito parcial, debido a que las principales empresas han adoptado medidas para proteger su liquidez frente a la baja demanda y caída de los precios, pero no han tenido éxito.

La agencia asegura que Pemex, YPF y ENAP “seguirán teniendo un alto riesgo de liquidez debido a la pandemia.

Pese a la advertencia, Moody´s aclaro que es improbable que estas compañías entren en incumplimiento de sus obligaciones, debido a que en su mayoría son propiedad del gobierno.

“Pemex puede proteger su liquidez recurriendo a sus líneas de crédito, pero sus necesidades de financiamiento externo aumentarán en 2021”, afirmó Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moody’s.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario