Mezcla mexicana rompe racha de dos días a la baja y gana 11.91%

La mezcla mexicana de petróleo rompió una racha de dos días a la baja debido a la incertidumbre generada por la falta de almacenamiento y el exceso de oferta de crudo a nivel mundial.

El petróleo mexicano perdió 11.91% o 0.78 dólares frente al precio de cierre del lunes, para cotizarse en el mercado energético internacional en 7.33 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 3.4% y cerró a 12.34 dólares el barril, afectado por la volatilidad vivida por la falta de almacenamiento de crudo a nivel mundial.

LEER:

Mezcla mexicana cierra semana a la baja

Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cambió hoy la tendencia a la baja de los últimos días y terminó en el mercado de futuros de Londres en 20.49 dólares, un 2.60 % más que al finalizar la sesión anterior.

Los analistas atribuyen las ganancias al anuncio de que el índice estadounidense de materias primas S&P GSCI abandonará antes de lo previsto los contratos de futuros del crudo WTI con vencimiento en junio y pasará a contratos de meses posteriores.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario