Mezcla mexicana rompe racha de 3 días a la baja y gana 1.25%

La mezcla rompió una racha de tres días a la baja e inició la semana en 40.50 dólares por barril.

La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 1.25% ó 0.5′ dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 37 – 40 dólares por barril, 15.50 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.

El precio del petróleo WTI cerró este viernes con una ganancia del 0.66%, hasta los 42.62 dólares el barril.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 45.14 dólares, un 1.80% más que al finalizar la sesión anterior.

Los precios del petróleo avanzaron gracias a que los cierres forzados por el temporal contribuirán a reducir la producción de crudo en un contexto en el que la demanda no termina de recuperarse y el mercado teme que la extensión de la pandemia del coronavirus provoque un exceso de oferta.

También influía al alza la debilidad del dólar frente a otras monedas como el euro o el yen, que suele incentivar la inversión extranjera.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario