Mezcla mexicana pierde 2.85% pero se mantiene por arriba de los 15 dólares

La mezcla mexicana de petróleo inició la semana con una pérdida de 2.85% o 0.45 dólares al cerrar hoy en 15.33 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano se encuentra 2 dólares por arriba de su mínimo registrado la semana pasada, cuando cerró en 14.64 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un aumento del 3.23%, con el barril por debajo de los 24 dólares.

Por su parte el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 27.16 dólares, un 1.34% menos que al cierre de la sesión anterior.

LEER:  Precio del petróleo alcanza su nivel más bajo en 17 años

El incremento del día de hoy se dio gracias al impacto positivo de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense (Fed), cuyo paquete de medidas contempla la compra “agresiva” de activos para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados, inmersos en una crisis sin precedentes por el COVID-19 y con el crudo en una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario