Mezcla mexicana gana 0.87% pese a incertidumbre en la OPEP

La mezcla mexicana ganó 0.87% pesea la incertidumbre en la OPEP de un posible aumento en la producción de crudo en agosto.

La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 0.87% ó 0.32 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 37.10 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo mexicano ganó 0.87% pese a la incertidumbre sobre la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre un posible incremento en la producción de crudo, que llevó a los precios del WTI y Brent a cerrar con pérdidas.

Pese a la caída, el crudo mexicano se mantiene en el rango de los 36 – 37 dólares por barril, 11 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída de 1.1%, para cotizar en 40.10 dólares el barril.

Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 42.72 dólares, un 1.20% menos que al finalizar la sesión anterior.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos se vieron afectados por las expectativas de que los países de la y sus socios (OPEP+) decidan relajar sus recortes de producción y aumentar el bombeo de crudo en una reunión que tratará este asunto y que está previsto que se celebre entre el martes y el miércoles de esta semana.

Se espera que el recorte de la OPEP+ pase de la histórica cifra de 9.7 millones de barriles por día a unos 7.7 millones de bpd, en una reducción del ajuste que podrían achacar al aumento de la demanda, después de que la semana pasada la Agencia de Información Energética elevase sus previsiones globales de demanda por la relajación de las medidas de contención del COVID-19.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario