Mezcla mexicana gana 0.64%, impulsada por inventarios de gasolina en EU

El precio de la mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 0.64% impulsada por la caída en los inventarios de gasolina en EU.

La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 0.64% ó 0.24 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 37.69 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo mexicano se vio impulsado por una disminución en los inventarios de gasolina en los Estados Unidos, lo que permitió recuperar la pérdida registrada ayer y alcanzar su mejor precio desde marzo.

El precio del petróleo WTI cerró este miércoles con un incremento de 0.7%, para llegar hasta los 40.90 dólares el barril, pese al anuncio de un importante aumento en los inventarios petroleros de Estados Unidos.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 43.30 dólares, un 0.58% más que al finalizar la sesión anterior.

Los precios del petróleo subieron tras conocerse los datos que publicó hoy la Administración de Información Energética (EIA ), que muestran una caída en los inventarios de gasolina de unos 4.8 millones de barriles, lo cual compensó el incremento de 5.7 millones de barriles en los inventarios de crudo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario