Mezcla mexicana cierra semana con ganancia de 8.38%

El precio de la mezcla mexicana de petróleo ganó esta semana 8.38%.

La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 2.55% ó 0.87 dólares frente al precio de cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético internacional en 35.04 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado de hoy, el petróleo mexicano cerró la semana con una ganancia de 8.38% y en lo que va de junio ha acumulado un incremento del 17% al pasar de 31.14 a 35.04 dólares por barril, precio no visto desde el 6 de marzo.

La mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.

El precio del petróleo WTI cerró este viernes ganó 2.34%, para cerrar la semana en 39.75 dólares el barril.

Mientras que el precio del petróleo Brent para entrega en agosto cerró este viernes con un aumento del 1.63% en el mercado de futuros de Londres, hasta 42.19 dólares.

Los precios del petróleo subieron tras una sesión sin sobresaltos, en la que los operadores han valorado el efecto que ejerce en el mercado la marcha según lo previsto de los recortes de la OPEP+, si bien todavía existen preocupaciones en torno a un posible repunte del virus que vuelva a lastrar la demanda, duramente golpeada por la pandemia.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario