México supera los 140 mil casos confirmados de COVID-19

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de casos acumulados por COVID-19 superó la barrera de los 140 mil.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que hubo un aumento de 3 mil 494 casos confirmados con respecto al viernes, por lo que la cifra se ubicó en 142 mil 690.

El funcionario remarcó que el Valle de México, es decir, la Ciudad de México y el Estado de México, concentran alrededor de la mitad de la pandemia del nuevo coronavirus en México.

La tasa de incidencia de casos confirmados acumulados a nivel nacional, es decir, el número de casos por cada 100 mil habitantes, es de 111.7.

López-Gatell indicó que de la carga acumulada de los casos, 21 mil 740 son activos, es decir, han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

Por otra parte, las autoridades sanitarias reportaron 424 nuevos decesos por el padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2, por lo que el total de muertes llegó a 16 mil 872.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario