México solo recibe 10% de los ingresos en el Puerto de Veracruz: AMLO

México recibe únicamente entre el 8 y 10 por ciento de los ingresos en el Puerto de Veracruz, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La nación recibe de los ingresos del Puerto (de Veracruz) como el 8, 10 por ciento, es lo que le dan a la nación, entonces queremos revisar esa concesión”, detalló López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario nacional señaló que se está revisando el contrato para poder llegar a un acuerdo y la Hacienda pública reciba más recursos de la administración del puerto.

“Hay que revisar el contrato, la concesión y ver cómo se llega a un arreglo para que la Hacienda pública reciba más. No es un intención de estatizar; es ‘sí podemos ponernos de acuerdo, pero cuánto va a recibir la hacienda pública’, porque antes lo que hacían es que daban sobornos a los funcionarios, por eso esos contratos leoninos, muy buenos para particulares, muy malos para la nación”, comentó López Obrador.

Este tema tiene que ver con la concesión a una empresa privada que en julio de 2018 se extendió 50 años más para administrar el Puerto de Veracruz.

Aunque el martes pasado López Obrador dijo que se buscaría revocar el contrato, ahora parece que se optará por llegar a un arreglo en beneficio de la Hacienda pública.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario