México participará en fase 3 de vacuna rusa ‘Sputnik V’

México participará en la fase 3 de la vacuna ‘Sputnik V’, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

“En esta semana tuvimos acercamientos relevantes. Uno es el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios en la fase 3 de la vacuna ‘Sputnik V’, desarrollada en Rusia”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que las autoridades rusas se comprometieron a enviar la información técnica y los protocolos de la inyección.

Esos datos serán analizados por los órganos reguladores y la Secretaría de Salud, apuntó.

El canciller se reunió el pasado 19 de agosto con Víctor K. Koronelli, embajador de la Federación Rusa. En el encuentro, se planteó la posibilidad de que México formara parte de los países donde se realizan las pruebas de la fase 3.

Ebrard agregó que el Gobierno federal también cerró un acuerdo con Italia para que México participe en los estudio clínicos de la vacuna GRAd-COV2.

La sustancia fue desarrollada por la compañía biomédica ReiThera, cuya sede está cerca de Roma.

Che meraviglia! Italia inicia ensayos de su vacuna ‘GRAd-COV2’, para combatir el coronavirus

De acuerdo con datos publicados el lunes por la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados de COVID-19 en México es de 563 mil 705, mientras que los decesos por la enfermedad llegaron a 60 mil 800.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario