México necesita política industrial para aprovechar T-MEC

México necesita política industrial para aprovechar T-MEC

Sin una política industrial, la economía mexicana no superará un crecimiento anual promedio de 2,5 % ni la recesión de 2020 pese al nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá(T-MEC), indicó este martes el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Ante la entrada en vigor del acuerdo el próximo 1 de julio y la crisis del coronavirus, el Gobierno mexicano debe fortalecer la industria para que el país atraiga inversiones de otros países y sustituya importaciones, argumentó José Luis de la Cruz, director del IDIC.

«Aprovechar el T-MEC implica entender su lógica y la lógica es que es una herramienta de regulación y de proteccionismo de Estados Unidos. ¿Hay áreas de oportunidad para México? Sí», consideró De la Cruz, quien preside la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

México afronta la mayor recesión desde 1932 con una caída estimada de 6.7 % del PIB en 2020 y 18 meses de caída consecutiva de la actividad industrial, informó De la Cruz en el seminario «COVID-19: Un Día Después», organizado por la Concamin.

Fuente:

Redacción-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/mexico-necesita-politica-industrial-para-aprovechar-t-mec/2869429

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario