Mexicanos ‘relajan’ el uso de cubrebocas

Los mexicanos relajaron en agosto el uso de cubrebocas en lugares públicos, de acuerdo la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

De los 410 entrevistados, el 45 por ciento indicó que sí lo utiliza en todo momento, la cifra es menor al 56 por ciento reportado en julio pasado.

El 40 por ciento señaló en agosto que lleva puesta la mascarilla la mayor parte del tiempo.

Por el contrario, el 8 por ciento la utiliza poco y el uno por ciento nunca se la pone.

Mientras que un 6 por ciento refirió que no sale a lugares públicos.

El miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya son 58 mil 481 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 537 mil 31, de los cuales 40 mil 176 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 82 mil 884.

Asimismo, 367 mil 537 se han recuperado del virus.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario