Más problemas para Facebook: Disney, su anunciante #1, se une a boicot publicitario: WSJ

Walt Disney, el anunciante número 1 en Facebook, ha “recortado drásticamente” el gasto en la plataforma, informó este sábado The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La medida se produce cuando una creciente lista de compañías, incluidas Coca-Cola y Verizon, detuvo su inversión en publicidad en la plataforma en medio de las críticas al manejo hecho por el gigante de las redes sociales del discurso de odio y el contenido engañoso.

Disney fue el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos en el primer semestre de 2020, gastando cerca de 210 millones de dólares solo en anuncios para el servicio de streaming Disney+, remarcó el medio citando una investigación de la firma Pathmatics.

El tiempo que durará esta decisión no está claro, enfatizó The Wall Street Journal. La publicidad de Disney + y el gasto en Instagram para el servicio de transmisión Hulu ya se detuvieron.

Disney tiene menos películas para comercializar este verano porque la pandemia del COVID-19 provocó un retraso en los estrenos de sus filmes. Sin embargo, es poco probable que el gasto publicitario regrese cuando las cintas necesiten promoción a menos que la plataforma social mejore sus políticas, aseguró una persona no identificada al periódico.

Los representantes de Disney no hicieron comentarios inmediatos al respecto, mientras que Facebook señaló en un comunicado que sabe que “tiene más trabajo por hacer”.

Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario