Los 35 principales destinos de las exportaciones de maíz de EU

Los 35 principales destinos de las exportaciones de maíz de EU

Esos meses corresponden a la actual temporada, que corre de octubre de 2019 a septiembre de 2020.

Las exportaciones de maíz de Estados Unidos a México sumaron 1,376 millones de dólares, una baja interanual de 31.9% durante esos meses del ciclo agrícola en curso.

A nivel global, el primer pronóstico de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la producción mundial de cereales secundarios en 2020 se fija en un récord de 1,513 millones de toneladas, un aumento de 65 millones de toneladas (4.5%) con respecto a 2019, casi exclusivamente debido a una mayor producción de maíz.

La producción mundial de maíz, que se prevé alcanzará un máximo histórico, se ve impulsada por las cosechas récord previstas en Estados Unidos, Canadá y Ucrania, y las cosechas casi récord en Argentina y Brasil.

Por el contrario, es probable que disminuya la producción mundial de cebada, principalmente debido a la reducción de la producción en la Federación de Rusia.

Exportaciones de maíz

Después de estancarse en 2019/20, se prevé que la utilización total mundial de cereales secundarios aumente en 2020/21 en 2.7 por ciento.

Los 35 principales destinos de las exportaciones de maíz de EU

Japón, con 695 millones de dólares y un alza interanual de 0.4%, y Colombia, con 423 millones de dólares y un descenso de 30.3%, se situaron en la segunda y tercera posición entre los destinos de las exportaciones de maíz de Estados Unidos de octubre de 2019 a junio de 2020.

Corea del Sur, Canadá, Taiwán, Perú y Guatemala son, en orden descendiente, otros de los grandes destinos de las exportaciones de Maíz de Estados Unidos.

Fuente:

Redacción Opportimes-https://www.opportimes.com/los-35-destinos-exportaciones-de-maiz-de-eu/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario