Lleva red APOYA esperanza a colonias marginadas

Lo que en el pasado mes de abril inició como una iniciativa para apoyar con despensas a las personas más afectadas por el Covid-19, que son aquellas de bajos ingresos que viven en colonias marginadas y que perdieron su empleo, ahora gracias al movimiento APOYA amplía sus horizontes de ayuda a este segmento de la población, llevando un poco de esperanza para mejorar sus condiciones de vida.

Christian Nossler, fundador de la red APOYA, señaló que la idea de crear este movimiento surgió al ver que por la pandemia mucha gente de escasos recursos se quedó sin trabajo, pero lo más grave fue que ante la imposibilidad de ahorrar no tenían ni para comer.

“Me doy cuenta que mucha gente no tiene ni que comer, por lo que en un grupo de Whatsapp le pido a mis amigos que me apoyen para la compra de despensas para estas personas y afortunadamente la respuesta fue muy buena y en tres días ya tenía alrededor de 200 mil pesos y cerca de 30 personas ayudándome”, comentó.

Nossler señaló que el movimiento, sin fines de lucro, ha apoyado a gente de colonias como La Escondida, Sierra Ventana, La Campana, La Risca, La Independencia, y otras como Tanques de Guadalupe.

Explicó que cuando se suspendieron las actividades, un amigo suyo que es doctor no tenía consultas y lo acompañaba a las colonias y revisaba a las personas que presentaban algunos síntomas de Covid-19 o que se sentían mal y las consultaba de manera gratuita.

“Creamos una red de contactos, comunicación y distribución y no diría que de puros alimentos, yo diría que de esperanza, porque en estas colonias les cambiamos la mentalidad a que se enseñaran a compartir, pues había gente que tenía poco pero sus vecinos tenían menos y nos decían, dale a ellos la despensa, la necesitan más”, destacó.

Nossler dijo que además de las despensas que entregan, lo que se busca es juntar a las colonias, para que se organicen y generen un proyecto que ayude a mejorar las condiciones y apoyarlos para que se realice el plan.

Pero no solamente solo se les apoya con despensas, también con el diseño de proyectos de mejoramientos a las colonias, por ejemplo entregamos tinacos en algunas de ellas con Aguaplast.

“Llegamos con alimentos, pero queremos hacer mejoras en las colonias, ya que con la lluvia nos dimos cuenta muchas se inundan y la gente pierde lo poquito que tienen, por lo que tratamos de ayudarles en este sentido.

“Además de los alimentos y acciones para mejorar la calidad de vida de la gente, ahorita estamos yéndonos hacia educación, por lo que este fin de semana lanzamos la campaña para que nos ayuden con la donación de computadoras, tabletas y iPad para mantener a los niños con educación, sobre todo ahora que es muy necesario este tipo de productos tecnológicos dado que las clases van a ser en línea debido a la pandemia”.

Señaló que el objetivo es que con esta estrategia esta gente y sobre todo sus hijos tengan o puedan alcanzar un mejor nivel de vida.

“La meta es subirle el nivel de vida a la gente de más abajo, la base de la pirámide. Si a esta gente le ayudamos a que este tranquila, a que ya no se preocupe por la lluvia, etcétera se va a poder dedicar de mejor manea a su trabajo y tener mejores resultados, así como a cuidar mejor de sus hijos para que no se hagan delincuentes”, concluyó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario