Llegará nuevo parque industrial a Monclova

Llegará nuevo parque industrial a Monclova

Un parque industrial más se instalará en Monclova en los próximos meses, informó el Alcalde Alfredo Paredes López quien aseguró que este proyecto potenciará que más empresas transformadoras de acero lleguen a la ciudad, las cuales a su vez generarán una gran cantidad de empleos.

“Lo que nos había faltado en la ciudad era poner parques industriales y aunque ya está en proceso uno, se instalará otro y uno más en Frontera, esto es bueno porque el acero producido por Altos Hornos se transformará aquí mismo y será beneficioso para la economía de la Región”, explicó.

Se estima que este plan se refuerce luego de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) sea firmado la siguiente semana ya que en él se establece que el acero que se consuma en Estados Unidos y Canadá debe de tener cierto porcentaje de producción mexicana.

Esto ocasionará que la materia prima que consumirán ambos países será la producida en Monclova por lo que la economía local se vería potenciada grandemente gracias a la llegada de empresas de ambos lugares a Monclova.

Paredes también declaró que la comunicación con los empresarios canadienses y asiáticos interesados en invertir en la ciudad no se ha perdido y que solo es cuestión de que la pandemia se controle para poder darle seguimiento a esos proyectos.

“Monclova no le pide nada a ninguna otra ciudad: tenemos gente muy preparada, mano de obra calificada, áreas deportivas, culturales, ecológicas y unas inmensas ganas de salir adelante por lo que estoy seguro que las cosas mejorarán en los próximos meses”, señaló.

TAR SE QUEDA

El Alcalde también comunicó que se continúa analizando, junto con directivos de la Aerolínea TAR, cuál podría ser la mejor fecha para reactivar los vuelos en la Región Centro.

“Dentro de 20 días se podría retomar esta actividad pero no tenemos apuro por hacerlo ya que aunque existe un contrato con la empresa y el vuelo no se irá queremos arrancar las operaciones bajo las condiciones óptimas para que sea algo rentable”, aseguró.

Reitero que aunque una de sus prioridades es que se sigan apoyando proyectos e inversiones que ayuden a que la economía local se recupere poco a poco de igual forma no se descuidaría la implementación de las medidas preventivas durante el resto de la contingencia.

“No tenemos miedo de que haya un repunte en los casos positivos una vez que se reactiven los vuelos porque confiamos en que los ciudadanos se cuidarán, ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel, solo hay que ser pacientes”, concluyó el Alcalde.

Fuente:

Redacción-http://laprensademonclova.com/2020/07/07/llegara-nuevo-parque-industrial-a-monclova/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario