Las importaciones de frutas de Estados Unidos aumentaron un 4% durante el primer trimestre

Las importaciones de frutas de Estados Unidos aumentaron un 4% durante el primer trimestreLas importaciones totales de frutas a EE. UU., en los primeros tres meses del año, aumentaron un 4%, debido, en gran medida, a los grandes aumentos de los aguacates y las uvas de mesa.

Las importaciones de frutas, incluidas las frescas, congeladas, procesadas y jugos, de enero a marzo aumentaron de US $ 5.700 millones a US $ 5.900 millones año con año, según datos del USDA (https://www.usda.gov/).

A su vez, el aguacate Hass aumentó un 28% a US $ 706 millones, y México proporcionó más del 99% de los volúmenes

Las importaciones de uva de mesa del 1 de enero al 14 de febrero aumentaron un 35% a US $ 450 millones, impulsadas por aumentos tanto de Perú como de Chile. Las importaciones de la fruta desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo registraron un aumento del 9% a US $ 424, impulsado principalmente por Perú.

Las importaciones de banano durante el período aumentaron un 4% a US $ 498 millones, principalmente debido a los mayores suministros de Guatemala.

Mientras tanto, hubo descensos de dos dígitos para las importaciones de arándanos, fresas y frambuesas. Las importaciones convencionales de arándanos cayeron un 22% a US $ 295 millones, mientras que las importaciones de fresas disminuyeron un 14% a US $ 476 millones.

Fuente:

Redacción-https://www.portalfruticola.com/noticias/2020/05/19/las-importaciones-de-frutas-de-estados-unidos-aumentaron-un-4-durante-el-primer-trimestre/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario