La pandemia agrava la desigualdad social, advierte el papa Francisco

La pandemia de COVID-19 ha “expuesto y agravado” la desigualdad social, señaló el papa Francisco en su audiencia semanal de los miércoles.

Las disparidades surgieron en los lugares de trabajo, en escuelas y en los programas gubernamentales para abordar el impacto económico de la crisis de salud, apuntó el pontífice argentino.

Francisco destacó que no todo el mundo puede trabajar desde su casa, que la escuela se ha “interrumpido de forma abrupta” para algunos niños pero continúa para otros, y que aunque “algunas naciones poderosas pueden emitir más dinero para abordar la crisis” esto significaría “hipotecar el futuro de otros”.

“Estos síntomas de desigualdad revelan una enfermedad social. Es un virus que procede de una economía enferma. Este es el fruto de un crecimiento económico desigual que ignora los valores humanos fundamentales”, manifestó el papa.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario