La nueva maestría en México es…. ¡en eSports!

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School), presentó su primera maestría y posgrado de eSports en México, debido a que los deportes electrónicos toman mayor fuerza a nivel mundial, por lo que profesionalizar al sector será prioridad. 

“El sector de eSports se beneficiará ampliamente de la profesionalización ya que las áreas de oportunidad son evidentes. Son comunes las historias de fallas técnicas, eventos mal gestionados, incumplimiento a los patrocinadores y problemas financieros en las ligas”, dijo Oscar Fuente, fundador y director de IEBS Business School.

Actualmente en México hay 72 millones de gamers, de los cuales el 10 por ciento han competido en torneos en línea, de acuerdo con la consultora The CIU.

Fuente agregó que el sector de los eSports experimenta altos niveles de crecimiento, gracias al apoyo de las nuevas generaciones y que las cifras de audiencia de los deportes virtuales tienen un aumento de un 200 por ciento en los últimos años, cifra que supera en muchos casos a la audiencia televisiva de deportes tradicionales. 

Además, aseguró que es una a audiencia que llega a convertir 10 veces más que otros soportes online los impactos publicitarios. 

Sobre la Maestría en eSports Management explicó que el objetivo es desarrollar todas las competencias necesarias para crear y gestionar cualquier proyecto de eSports, así como todo lo relacionado con las estrategias de marketing usadas en este sector con tanto potencial.

Detalló que es importante que las personas entiendan el ecosistema de los eSports y sus relaciones como la cultura, los valores y las ambiciones de las personas involucradas, tanto gamers, como patrocinadores y clientes, es desarrollar un enfoque integral. 

Adicionalmente, IEBS creó el Postgrado en eSports Marketing, el cual busca formar alumnos capaces de llevar a cabo tanto estrategias de marketing digital: storytelling, creación de contenido o análisis de métricas; como estrategias de marketing offline: organización de macro eventos, gestión de comunidades e influencers, y estrategias de patrocinio y esponsorización.

“Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing eSports, perfiles demandados dentro de los deportes online y todos los subproductos asociados”, dijo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario