Kellyanne Conway, asesora de Donald Trump, renuncia a su cargo

Kellyanne Conway, una influyente asesora del presidente Donald Trump que llevaba mucho tiempo con él, anunció el domingo que dejará la Casa Blanca a fin de mes.

Conway, directora de la campaña de Trump durante la recta final de la contienda de 2016, fue la primera mujer en guiar exitosamente una campaña para llegar a la Casa Blanca, y luego se volvió una destacada asesora del presidente. Le informó a Trump de su decisión en la Oficina Oval.

En una carta de renuncia que publicó el domingo por la noche, Conway mencionó que necesita pasar tiempo con sus cuatro hijos. Su esposo George se ha convertido en un abierto crítico de Trump y su familia ha sido blanco de rumores en Washington.

“Estamos en desacuerdo en muchas cosas pero estamos unidos en lo que más importa: los niños”, escribió ella. “Por ahora, y para mis queridos hijos, habrá menos drama y más mamá”.

De todas formas Conway hablará en la Convención Nacional Republicana esta semana. Su esposo, un abogado que se deslindó de Trump después de la campaña de 2016, se volvió miembro del Proyecto Lincoln, un grupo externo de republicanos dedicados a derrotar al mandatario.

La salida de Conway llega en un momento inoportuno para Trump, que se encuentra en desventaja en las encuestas. The Washington Post fue el primero en reportar la noticia.

Trump, contra voto por correo, desmantela servicio postal de EU

¿Trump o Biden? Sin importar quién gane la presidencia de EU, este es el futuro del peso mexicano, según analistas

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario