Juez de EU libera orden de incautación sobre cuatro cargueros iraníes

Un juez liberó una orden de captura y decomiso de cuatro cargueros iraníes que buscan entregar combustibles en Venezuela.

Un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia se presentó una demanda y orden de decomiso alegando que toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo del Bella con la organización marítima internacional (IMO) número 9208124, el Bering con el número IMO 9149225, el Pandi con el número IMO 9105073 , y la Luna con el número 9208100 de la OMI están sujetos a decomiso según el estatuto de decomiso del terrorismo.

Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas al IRGC para enviar encubiertamente gasoil iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela.

Se alega que los envíos son una “fuente de influencia” para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada.

Los documentos alegan que las ganancias de las ventas de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas del IRGC, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero.

Hay aproximadamente 302 mil 502 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Bella, aproximadamente 302 mil 522 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Bering, aproximadamente 259 mil 700 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Luna y aproximadamente 298 mil 484 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Pandi.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario