Jalisco y Nayarit inician reactivación gradual de turismo

Los gobiernos de Jalisco y Nayarit arrancaron este domingo los protocolos previos para la apertura gradual de hoteles y playas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con una capacidad permitida de entre 25 a 30 por ciento de ocupación.

Los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de Nayarit, Antonio Echeverría, detallaron que las autoridades municipales serán las encargadas de vigilar los protocolos de salud y el cumplimiento de ellos en el uso de las playas públicas.

“Estamos en un momento de aceleración del ritmo de contagios, tenemos que irnos paso a paso y el primer paso será que ajustaremos el nivel de ocupación hotelera permitido para bajarlo a niveles de entre el 25 y el 30 por ciento”, mencionó Alfaro.

Los empresarios hoteleros tendrán el fin de semana para acreditar las adecuaciones e implementación de protocolos.

Además, arrancará la revisión de protocolos, pero sin apertura, de espacios como clubs deportivos, campos de golf, malecones, recorridos turísticos, espacios públicos, unidades deportivas, centros y plazas comerciales.

“Mantenemos todavía medidas vigentes en la etapa de aislamiento social, todavía no pueden abrir ni antros, ni bares, ni cantinas, vamos a irnos con las medidas y las disposiciones que hemos establecido a nivel estatal en ese sentido y aquellas actividades como las que ya mencionamos que van a iniciar revisión de protocolos será la autoridad municipal de cada uno de los municipios”, dijo Alfaro.

El mandatario nayarita, Antonio Echeverría, explicó que la prioridad es cuidar la salud tanto de colaboradores como de los usuarios y anunció que esto se extenderá a otros municipios con playa tanto de Nayarit como de Jalisco, que se reunirán para también homologar los criterios en esta apertura gradual.

“También se reunirán otros cuatro municipios del estado de Nayarit, con otros cuatro municipios más del Estado de Jalisco para hacer los protocolos y empezar la apertura del turismo en los diferentes municipios”, explicó Echevarría.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario