Irán supera las 20 mil muertes por COVID-19; es el país con más decesos por esta enfermedad en Medio Oriente

Irán superó este miércoles los 20 mil decesos confirmados por COVID-19, informó el Ministerio de Salud. La República Islámica es la nación con más víctimas mortales por la pandemia en Medio Oriente.

El anuncio se produjo mientras el país, que se ha visto afectado por el peor brote de la región tanto en lo relativo a contagios como a muertes, siguió adelante con los exámenes de ingreso a la universidad para más de un millón de estudiantes.

Irán está preparando además multitudinarias celebraciones chiíes para finales de este mes.

La nación registró el primer brote grave del nuevo coronavirus en Oriente Medio, que alcanzó a políticos de alto nivel, autoridades sanitarias y líderes de la teocracia chií.

Desde entonces ha luchado por contener la propagación del COVID-19 entre sus 80 millones de habitantes, y aunque inicialmente lo controló, las infecciones volvieron a repuntar a partir de junio.

Aún así, los expertos internacionales siguen desconfiando del conteo de casos iraní. Incluso investigadores en su parlamento sugirieron en abril que es probable que la cifra de fallecidos sea casi el doble de la oficial, debido a que no se incluyen algunos casos y a que no todos los pacientes con problemas respiratorios pasaron la prueba de detección del virus.

Irán reportó sus primeros casos de coronavirus y los primeros decesos en el mismo día de febrero, en la primera muestra de que el virus había llegado a Medio Oriente, pero su récord de contagios no se registró hasta junio. El día con más decesos se produjo en julio.

Este miércoles, Irán reportó un total de más de 350 mil 200 contagios confirmados, con 20 mil 125 muertos, dijo Sima Sadat Lari, vocera del Ministerio de Sanidad.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario