Investigan a ex funcionario de Pemex por corrupción

La FGR investiga al ex coordinador de proyectos de Pemex Refinación, en la administración de Emilio Lozoya, por actos de corrupción.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación contra Mario Alberto García Duarte, ex coordinador de proyectos de Pemex Refinación, por actos de enriquecimiento ilícito durante la administración de Emilio Lozoya.

La investigación se debe al incremento injustificado en el patrimonio del acusado detectado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del 2012 al 2015.

El acusado aparece en el listado de 18 servidores públicos que firmaron contratos con Odebrecht, por lo cual se sospecha que pudo haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña.

La SFP sospecha que García Duarte estuvo relacionado con el convenio de suministro de 66 mil barriles diarios por parte de Pemex a la planta Etileno XXI.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario