Invertiría Mastronardi 26 mdd en Port Laredo

Laredo, Tx.-. Mastronardi Produce firmó un acuerdo con las autoridades de esta ciudad para ampliar y construir un centro de distribución de productos agrícolas-vegetales-, que se cultivan en México para ser distribuidos en Estados Unidos (EU) en donde junto a otros socios invertirá alrededor de 26 millones de dólares.

“El segmento de productos agrícolas frescos, de productos provenientes de México y el desarrollo de bodegas refrigeradas es de gran valor e importancia para la cadena de valor de logística y para Laredo, al mismo tiempo que permite que productores mexicanos lleguen a través de los centros de distribución, cruzando por Monterrey y por la carretera que une el puente de Colombia con Laredo Texas”, dijo Teclo García, Director de Desarrollo Económico de esta ciudad.

Agregó que, “Mastronardi Produce, que opera bajo la marca SUNSET® invertirá cerca de 13 millones de dólares y la empresa que proporcionará la estructura de almacenes refrigerados invertirá otro tanto en este centro de distribución el segundo que este 2020 ha logrado captar”.

García dijo que la ciudad fronteriza concursó con otros puertos de entrada y por su posición geográfica, infraestructura de despacho y agilidad en el mismo, nos dieron puntos, pero también concursamos ofreciendo incentivos fiscales y económicos.

Destacó que al acuerdo se logra a pesar de las condiciones adversas de la pandemia.

“Las autoridades de Port-Laredo siguen con el desarrollo de proyectos que venían promoviendo con anterioridad y que han logrado cerrar exitosamente en este periodo de dificultades económicas”.

“Mastronardi Produce contribuirá con al menos 140 nuevas plazas de trabajo, actualmente ya tiene presencia logística aquí, sin embargo la ampliación a tener bodegas refrigeradas y un centro de distribución en Port-Laredo es un paso más adelante para todos”, comentó García.

Laredo Economic Development Corporation – LEDC- , una organización no lucrativa para el desarrollo manufacturero e industrial de la ciudad de la Laredo, fue el medio para contactar y promover este proyecto.

“Mastronardi obtendrá un incentivo fiscal de al menos 125 mil dólares en impuesto de retorno como incentivo en un programa a cinco años y llegará a un total de 240 empleados en el mismo termino”, indicó García.

Kevin Safrance, director de operaciones de Mastronardi Produce, destacó que “al explorar opciones para mejorar nuestro programa de logística y aumentar la eficiencia, Laredo fue la opción perfecta. Esta instalación y centro de distribución a gran escala llevará el catálogo de productos SUNSET®, dando a nuestros clientes del sur un acceso rápido a los productos más sabrosos”.

Mastronardi Produce comenzó el cultivo de hortalizas en Leamington, Ontario, en la década de 1920 y fue el pionero en la construcción de invernaderos comerciales en Norte América en la década de 1940, propiedad de la propia familia y administrada por los empleados por más de 60 años, la empresa produce sistemáticamente tomates, pimientos y pepinos de invernadero para los principales minoristas en toda Norte América.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario