Inversiones en exploración de Pemex llegan a 2,988 mdd

Las inversiones que realizará Pemex en las asignaciones que le otorgó el estado mexicano llegaron a por lo menos 2 mil 988 millones de dólares.

Durante la 38ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se aprobaron los planes de exploración en aguas profundas de las asignaciones AE-0172-Holok, AE-0173-Holok y AE-0174-Holok.

Con la aprobación de estos tres planes correspondientes, se han aprobado 49 de las 64 asignaciones que el estado mexicano le otorgó a la empresa productiva del estado, en septiembre del año pasado

La estimación de inversiones y gastos operativos totales en estos 50 planes de exploración, hasta hoy aprobados, asciende a 2 mil 988 millones de dólares en los escenarios base y llegaría a 7 mil 129 millones de dólares en los incrementales.

De acuerdo con la información presentada por el asignatario, se consideran 193 prospectos exploratorios, de los cuales 59 pertenecen al escenario base y 134 para el escenario incremental.

El total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos son de 10 mil 511 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, sin riesgo y de 2 mil 767 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario