Inversiones en exploración de las rondas alcanzan los 5,140 Mdd

Las inversiones realizadas por privados y Pemex en bloques de exploración y extracción de las rondas realizadas en el sexenio anterior suman 5 mil 140 millones de dólares hasta el mes de mayo de 2020.

La inversión realizadas por petroleras a través de los contratos de exploración y extracción en México al mes de mayo del 2020 suman un total de 5 mil 140 millones de dólares, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que el 2019 fue el año con mayor inversión registrada con un total de 2 mil 603 millones de dólares, seguido del 2018 con mil 021 millones de dólares.

El 2020 se pasó de 648 millones en marzo a 905 millones de dólares invertidos en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en mayo.

La mayoría de la inversiones aplicadas por los operadores en trabajos de exploración, evaluación y desarrollo se centran en los bloques licitados durante la segunda licitación de la ronda, en la migraciones de contratos  y los bloque de aguas profundas de la ronda 1.4.

El área que más inversión registra hasta febrero de este año es EK-Balam, en la cual Petrofac ha invertido mil 093 millones de dólares, seguida del area uno de la licitación 1.2 donde Eni ha invertido 909 millones de dólares.

El tercer lugar en inversión exploratoria aplicada lo tiene Hokchi Energy con 555 millones de dólares, seguido de Fieldwood Energy con 281 millones de dólares invertidos en el bloque Ichalkil-Pokoch.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario