Integrantes de la comunidad LGBT protestan por asesinato de Javier Eduardo Pérez en Cuernavaca

Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron este sábado en Cuernavaca para exigir justicia por el asesinato de odio en contra del activista Javier Eduardo Pérez Hidalgo, quien fue encontrado calcinado en la colonia Acapantzingo en la capital morelense.

Algunos de los manifestantes dijeron venir desde la Ciudad de México a sumarse a esta marcha que comenzó en la Plaza de Armas y después bloqueó de forma intermitente el tránsito del primer cuadro, en donde las principal consignas fueron “basta de discriminación” y “justicia”.

“Venimos desde la Ciudad de México y Estado de México para exigirle al Gobierno que atienda con programas basados en respeto a nuestros derechos humanos, a la comunidad, así como se atienden a los niños y a las mujeres”, expresó Jaime López Vela, vocero del contingente.

Mientras ondeaban la bandera con los colores del arcoíris, clamaron un alto al odio y a los crímenes contra las personas gays, lesbianas y transexuales, pues refirieron que estos van en aumento y mencionaron el caso de Veracruz, que en lo que va del año ha registrado 19 homicidios de miembros de estos grupos.

López agregó que también es necesario un alto a los discursos de rechazo por parte de los líderes católicos, que generan acciones de desprecio hacia la diversidad sexual.

Asimismo comentó que esta tarde se reunirán con el fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara para conocer avances en las investigaciones sobre el crimen de Javier Eduardo Pérez Hidalgo y también le pedirán indagar a fondo la muerte de la doctora y activista Elizabeth Montaño, pues dijeron no estar convencidos de que perdió la vida por suicidio.

“La Fiscalía lo quiere hacer pasar como un suicidio, pero no creemos en eso, basta de odio, basta de homofobia, justicia”, vitorearon.

Verónica Bacaz

La marcha de activistas se trasladó al primer cuadro del Centro de Cuernavaca y posteriormente cerraron la circulación. Uno de ellos se tiró al suelo para impedir el paso de algunos automovilistas que se mostraron molestos por el cierre vial.

Más tarde, se trasladaron a las mesas de la Consulta Ciudadana que inició la 4T y manifestaron que votarían a favor de enjuiciar a los expresidentes, pero no por apoyar al Gobierno federal, si no porque están a favor de la justicia.

“La 4T no ha hecho nada por nosotros, vamos a votar a favor, para que vean que no somos iguales, pero deberían sentirse avergonzados”, expresaron en las mesas instaladas a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario