Integralia prevé que AMLO no cumplirá en pacto fiscal

Un análisis de la consultora Integralia concluye que la discusión del Paquete Económico 2021 en la Cámara de Diputados girará en torno a dos temas centrales: las necesidades y presiones de gasto de distintos sectores de la economía para promover la reactivación económica, y las demandas de los gobernadores para llevar recursos a sus estados.

Destaca que “los gobernadores presionarán para llevar recursos a sus estados”. En este escenario, Integralia prevé dos riesgos: “si bien el Presidente se comprometió a revisar el pacto fiscal, no se prevén cambios, toda vez que el Ejecutivo no cederá ante un mayor gasto federalizado que ponga en riesgo sus programas y obras”.

“El segundo riesgo es que, con el objetivo de ampliar recursos sin recurrir a deuda o aumento de impuestos, se podría buscar con que el Presidente amplíe sus facultades en materia presupuestaria”.

Lo que “implicará la extinción de fideicomisos y la modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario